EL INFIERNO DE LOS HOMBRES EN EL DIVORCIO
Las graves consecuencias de "no ceder"
"Tengo casos estremecedores. Hombres que tienen que dormir en el coche porque no les queda nada". Carril pone de manifiesto la desigualdad jurídica y los privilegios de la mujer en el divorcio sólo por el mero hecho de ser mujer.
"Un chico tenía que pagar a su expareja 1.500 euros mensuales entre manutención y pensión alimenticia. Se quedó en el paro cobrando 800 euros, fue a modificar su situación económica al juzgado, pero debido a la lentitud de la justicia lo perdió todo. Tuvo que esperar un año y medio a que cambiara la retribución que debía darle a su exesposa". Esto sucede porque no existe carácter retroactivo. "Aunque se reclame que está en situación de desempleo, el hombre afectado debe seguir pagando y con recargo de un 30% si se retrasa o no puede abonar la cuantía. Después, cuando logra conseguir que el juzgado reconozca su nueva situación económica, no se le devuelve nada a mi cliente. Es una absoluta injusticia".
Pero la tragedia y el infierno por el que pasan los hombres tras un mal divorcio puede ir a mayores. "Lo peor llega cuando hay rencillas emocionales, la expareja denuncia abusos sexuales, violación o, en el mejor de los casos, maltrato psicológico". Es entonces cuando el divorcio pasa del juzgado de lo civil al de violencia de género. "Ahí el hombre ya está perdido. Hasta que salga el juicio pueden pasar tres años. Esto se da más cuando la madre quiere la custodia total de los hijos. Hasta que haya una sentencia firme, el hombre no podría ver a sus hijos y otros van directos a prisión provisional", afirma contundente esta abogada
Comentarios
Publicar un comentario